lunes, 16 de abril de 2012

Rehabilitación de la ermita de Ntra. Sra. de la Rosa: FASE III.

          Durante estos meses la rehabilitación de la ermita de Nuestra Señora de la Rosa ha seguido su desarrollo. En febrero pudo concluirse al fin la limpieza del cementerio, como veremos en las siguientes imágenes y además se colocó la cancela para acceder al atrio, que fue donada por un hermano y hasta ahora ha permanecido almacenada en el interior de la ermita.




          Continuando con el proceso de rehabilitación, esta tercera fase se ha centrado en un trabajo de reparación del interior de la ermita. En septiembre de 2011 el aspecto que presentaba el interior era este:







Se han reparado los desconchones y desperfectos producidos por la humedad y las goteras del tejado. Se han lijado las paredes, sellado las grietas y se ha enlucido con yeso aquellas zonas que estaban a distinto nivel. Al lijar estos elementos han salido a la luz los antiguos colores de los lienzos: tierras, rojizos y ocres en paredes y molduras.







           Se han sustituido las vigas cargadoras de las ventanas, ya que estaban muy deterioradas y se habían producido daños en la estructura  del muro oeste. En su lugar se han colocado viguetas de doble T.


               Y se ha abierto una pequeña ventana para aprovechar la luz de la ventana exterior que se ha descubierto en el muro oeste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario