miércoles, 8 de mayo de 2013

LOS MAYOS 2013

Siguiendo la tradición, el día 30 de abril pasada la medianoche el pueblo de Beteta se volvió a congregar una vez más para cantar el mayo a Ntra. Sra. de la Rosa.

Si queréis escucharlo podéis descargaros los archivos pinchando en el enlace correspondiente:


Tras la ceremonia se anunció que la Romería del día 1 de mayo quedaba suspendida por las adversas condiciones meteorológicas de los días anteriores y por lo cual la pradera no estaría en buenas condiciones, además de las previsiones de lluvia para el mediodía del día 1, que no eran buenas. 

       La misa en honor a la Virgen de la Rosa tuvo lugar en la iglesia parroquial a la 1 de la tarde. La Eucaristía fue presidida por D. José Antonio Belinchón, párroco de Beteta y Asesor Religioso de nuestra Hermandad, y concelebrada por D. Eusebio Ocaña, sacerdote hijo del pueblo y párroco de Nª Sª de las Fuentes (Madrid). Posteriormente la Virgen de la Rosa salió en procesión por las calles de Beteta, aprovechando la tregua que nos había dado la lluvia.





Como ya se mencionó en la entrada anterior, este año un grupo de jóvenes de Beteta sorprendió a la salida de la procesión ofreciendo el baile de las Cintas (Serranillas) y una jota a nuestra Patrona. A continuación lo vuelvo a insertar.




En torno a las 3 de la tarde comenzó la comida de hermandad en los salones y soportales del Ayuntamiento, a salvo de las inclemencias del tiempo. Allí nos juntamos más de 70 personas. Aunque el frío y la lluvia deslucieran un poco el día e impidiesen la romería pudimos disfrutar de este momento de confraternización.



Desde aquí queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho que estos mayos fueran posibles:

- A Marisa, por realizar los exornos florares de la Virgen de la Rosa.
- A todos aquellos que tocaron los instrumentos y especialmente a aquellos que con tanto esfuerzo han aprendido a tocarlos durante estos meses: Álvaro, Ana, José Antonio, Ángel, Victoria, Laura, Ángel Gabriel, Tere,Vero, Marina, Eva, Arantxa, Anabel, Paula, Óscar, Susana, Lidia.
- A Isabel, Marisa, María y Victoria por enseñarles en tan poco tiempo al grupo de jóvenes que quiso bailar este 1 de mayo, y especialmente a ellos: Óscar, Marina, Lidia, Susana, Eva, Bea, Paula y Arancha.
- A José Antonio, nuestro párroco, por organizar la liturgia,y agradecer a todas las personas que colaboraron en ella así como al coro parroquial.
- A la cuadrilla de banceros, que portaron con elegante sobriedad a nuestra patrona por las calles de Beteta. 
- Al Ayuntamiento de Beteta, por estar siempre disponible a nuestras peticiones.
- Y finalmente a todos los miembros de la Hermandad y devotos de Nuestra Señora, ya que sin su ilusión no sería esto posible. Perdón si me he saltado a alguien, pero podéis corregirme en los comentarios.



Por último, quiero aprovechar para informaros de que estos días la Hermandad ha recibido un gran regalo de la familia Martínez-Martín, realizado por nuestra hermana Delia Martín. Se trata de un cuadro al óleo de Ntra. Sra. de la Rosa, y qué mejor que os deje el enlace donde ella misma habla de su ofrenda y elaboración: http://blogbeteta.blogspot.com.es/2013/05/cuadro-de-la-virgen-de-la-rosa.html



En nombre de toda la Hermandad : ¡GRACIAS DELIA Y FAMILIA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario