miércoles, 1 de mayo de 2013

Mayos 2013: avance.

El 28 de abril, a falta de tres días para celebrar los Mayos, Beteta amanecía nevada, avocando nuestras ilusiones y expectativas de hacer una gran romería al fracaso, aunque el deshielo fuese rápido.



 Otro año más, el día 30 a las doce de la noche nos reunimos junto a nuestra patrona, Nª Sª de la Rosa, para cantarle el Mayo. Una noche de esperada, de nervios, de emoción que los hijos de Beteta y demás devotos pasamos junto a nuestra Madre. Lamentablemente, tras la celebración se anunció que por cuestiones climatológicas la Romería se suspendía y en su lugar se celebraría la misa a la una de la tarde en la iglesia parroquial, saliendo posteriormente en procesión la Virgen de la Rosa por las calles de Beteta si el tiempo nos daba una tregua. Y haríamos posteriormente la comida de hermandad en los salones del Ayuntamiento.

La previsión del tiempo para la mañana no era esperanzadora:

Pero finalmente aguantó y pudimos celebrar con alegría este día.


Desde aquí agradecer de forma general a todas aquellas personas que han hecho que este día fuera posible. Os animo a que nos paséis todas las fotos y vídeos que tengáis para poder así hacer un gran archivo que no borre del recuerdo nuestras fiestas y tradiciones. En los próximos días se subirán vídeos y fotos tanto de los mayos como de la misa y la procesión.

¡Viva la Virgen de la Rosa! ¡Viva la Madre de Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario