viernes, 28 de noviembre de 2014

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS: NAVIDAD 2014.


Como consecuencia de la crisis, el aumento de las desigualdades, de la pobreza y de la exclusión social es evidente en nuestra región. El último Informe de la EAPN  así lo demuestra. Según la tasa de riesgo de pobreza y exclusión social (indicador AROPE), el 30,9% de la población de Castilla - La Mancha se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social.


Diversos estudios de las organizaciones sociales han puesto de manifiesto la alarmante situación de la infancia en España en la que uno de cada tres niños viven en riesgo de pobreza o exclusión social. Tanto es así que Cáritas Europa ha publicado un informe en el que España se sitúa casi a la cabeza de la pobreza infantil en Europa. Es el segundo país de la Unión Europea con más menores afectados por situaciones de necesidad.

En los últimos años, se ha incrementado notablemente la demanda de alimentos, por parte de las entidades sociales, ya que cada vez hay más ciudadanos golpeados por la crisis, ahogados por las hipotecas, trabajadores y trabajadoras que han perdido el trabajo y han agotado la prestación por desempleo.

La campaña se realizará desde el 1 hasta el 31 de diciembre, en la iglesia de Beteta, donde se habilitará un contenedor para la recogida de alimentos no perecederos: legumbres, arroz, pasta, aceite, harina, azúcar, etc.  y además juguetes. Lo recogido se entregará a Cáritas Diocesana de Cuenca para que lo distribuya entre quienes lo necesiten.

Agradecemos anticipadamente tu colaboración para la difusión de esta campaña solidaria
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario